Noticias Noticias

Atrás

Guardaparques y especialistas de áreas marino costeras

Fortaleciendo las capacidades de guardaparques y especialistas de las áreas naturales protegidas. El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) llevó a cabo un taller de capacitación sobre el implemento del programa SMART en el ámbito marino costero, dirigido al personal de las Reservas Nacionales de Paracas y Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras.

En total fueron capacitados 22 guardaparques y especialistas de ambas áreas naturales protegidas en el uso de esta herramienta de monitoreo y reporte espacial en las acciones de control y vigilancia, así como monitoreo de la diversas especies marino costeras que se conservan en ambas Reservas.

La Herramienta de Monitoreo Espacial y Reporte (SMART por sus siglas en inglés) es una herramienta de recopilación de información, análisis de datos y generación de reportes que ayuda a mejorar la gestión de información de los sistemas de vigilancia y control para, así, optimizar la planificación en áreas naturales protegidas.

El taller de capacitación se llevó a cabo en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Gestión Sostenible de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras”.


Lima, 07 de octubre de 2016

Comunicaciones SERNANP