Noticias Noticias

Atrás

PORTLET VER MAS PUBLICACIONES Opciones Eliminar SERNANP y actores locales promueven turismo sostenible en Parque Nacional Bahuaja Sonene

Promoviendo el turismo sostenible en las áreas naturales protegidas. El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y los miembros del Comité de Gestión del Parque Nacional Bahuaja Sonene conformaron una mesa técnica para promover el desarrollo de la actividad turística en esta área natural protegida.

Este espacio de coordinación para el desarrollo turístico en el sector Pamahuaca (provincia de Tambopata) está integrado por el SERNANP, a través de la Jefatura del Parque Nacional Bahuaja Sonene; la Municipalidad Distrital de Inambari; el Comité de Gestión del Parque, la Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica (ACCA) y la Sociedad Zoológica de Fráncfort (SZF).

Esta mesa técnica permitirá fortalecer las iniciativas turísticas que se cuenta en el ámbito del distrito de Inambari e impulsar el desarrollo turístico en esta área natural protegida, considerando al turismo como estrategia sostenible para la conservación del Parque y el desarrollo socio-económico local.

Este grupo de trabajo fue establecido bajo consenso durante la reunión organizada por el grupo de interés de turismo del Comité de Gestión, en la que participaron también representantes de la Sub Prefectura Distrital de Mazuko y pobladores locales.

Durante la reunión se dieron a conocer los potenciales atractivos turísticos del área natural protegida, así como las pautas para el desarrollo turístico involucrando desde el gobierno local, los actores turísticos y la población local.


Tambopata, 07 de octubre de 2016

Comunicaciones SERNANP