Sintesis de Noticias Sintesis de Noticias

Atrás

Sintesis de Noticias ,Jueves 15 de junio de 2017

Síntesis de noticias

Jueves 15 de junio de 2017

  

Unesco incluye a los Bosques de Paz, en Ecuador y Perú, a Red Mundial de Reservas

Los Bosques de Paz, en Ecuador y Perú, con una superficie de más de un millón de hectáreas y una diversidad biológica con un elevado índice de endemismo. Abarca territorios de los contrafuertes de los Andes Occidentales cuya altura puede alcanzar hasta 3.000 metros.

 

El telégrafo/Sociedad/14-06-2017

 

Página Siete/Planeta/15-06-2017

 

Declaran de interés nacional puesta en valor del Santuario Nacional de Huayllay

El Estado peruano declaró de interés nacional y necesidad pública la investigación, conservación, protección y puesta en valor de los bienes arqueológicos materiales ubicados en el Santuario Nacional de Huayllay, en la región Pasco.

 

Andina/Regionales/15-06-2017

 

SERNANP fortalece gestión participativa del turismo rural en Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas

Dando a conocer los atractivos naturales y culturales que posee la Reserva Pasajística Nor Yauyos Cochas, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por Estado (SERNANP) desarrolló un recorrido por el gran Qhapaq Ñan - Xauxa Pachacamac en el que participaron 25 emprendedores de turismo rural comunitario.

 

SERNANP/Noticias/14-06-2017

 

Portal de Turismo/Regiones/15-06-2017

 

Notas de interés

 

Pichanaqui recibe a directivos de Red Iberoamericana de Bosques Modelo

Pichanaqui se convierte desde hoy en la sede de la reunión del directorio de la Red Iberoamericana de Bosques Modelo y no hubo mejor forma que iniciar este certamen internacional que cantando el himno nacional en idioma asháninka.

 

Andina/Regionales/14-06-2017

 

Junín: denunciarán penalmente a quienes contaminen el nevado Huaytapallana

La administración del Área de Conservación Regional Huaytapallana (ACR) anunció que implementará medidas necesarias para la conservación del glaciar, la flora y fauna del nevado Huaytapallana y realizará denuncias penales a los infractores que contaminen el nevado y las lagunas.

 

Andina/Regionales/14-06-2017