Sintesis de Noticias Sintesis de Noticias

Atrás

Sintesis de Noticias ,Jueves 01 de junio de 2017

Adjunto 1

Adjunto 2

Adjunto 3

Síntesis de noticias

Jueves 01 de junio de 2017

 

Guardaparques por un día

Este concurso organizado por el SERNANP brinda la oportunidad de vivir una experiendia de emoción y aprendizaje en tres áreas naturales como son el Parque Nacional Cordillera Azul, la Reserva Nacional Pampa Galeras Bárbara D´Achille y la Reserva Nacional San Fernando.

 

El Peruano/Lo Nuestro/31-05-2017

Adjunto 1

 

RP Nor Yauyos Cochas será sede del III encuentro de guardianes de la papa nativa del centro del Perú

Con el objetivo de intercambiar los saberes en la agricultura de la papa nativa y sus retos frente al cambio climático y la seguridad alimentaria, la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, administrada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), será el escenario ideal para llevar a cabo el III Encuentro de Papa Nativa.

 

SERNANP/Noticias/31-05-2017

 

Machu Picchu: conoce la diversidad de orquídeas que alberga Santuario Histórico

En el Santuario Histórico de Machu Picchu existen más de 400 especies de orquídeas, algunas de ellas oriundas de esta área natural protegida por el Estado y muchas de ellas son nuevas para la ciencia.

 

Andina/Regionales/01-06-2017

 

El 30% de Reserva de Vida Silvestre Laquipampa es dedicada al turismo

Cerca de un 30 por ciento del territorio que concentra la Reserva de Vida Silvestre de Laquipampa, ubicada en el distrito altoandino de Incahuasi, en la región Lambayeque, está dedicada al turismo, destacó el jefe de esta área natural protegida, William Martínez Fingín.

 

Andina/Regionales/01-06-2017

 

La Libertad: piden declarar a Festival del Guanaco de interés regional

Al ser declarado de interés regional, se promoverá el agroturismo y ecoturismo de la Reserva Nacional de Calipuy la cual cuenta con 67 mil hectáreas y alberga a un promedio de 800 guanacos.

 

RPP/Nacional/30-05-2017

 

La República/Turismo/30-05-2017

 

La Industria/Nacional/31-05-2017

 

News Trujillo/Noticias/30-05-2017

 

Recorrido de aventura

Una alternativa de ruta que le proponemos para esta semana es la que va de Cañete a Huancayo. Se trata de un recorrido en el que disfrutará de valles con paisajes de gran belleza, pueblos amigables, gastronomía que se revalora cada día y estupendo clima. (...) Partimos de San Vicente de Cañete y, desde el inicio, la carretera corre paralela al río Cañete hasta el desvío de Tinco Alis, donde aparece como opción la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas, ubicada en la cuenca alta y media del río Cañete y en la cuenca del Cochas Pachacayo, en la sierra de Lima y Junín.

 

El Peruano/Lo Nuestro/31-05-2017

Adjunto 2

 

Vida en El Breo

Pocos lugares en el Perú como este. Para conocerlo hay que viajar hasta San Martín, ir dos horas por carretera a Juanjuí y luego deslizarte cuatro horas por el río Huayabamba. Estamos en la Concesión para Conservación El Breo. (...) Se encuentra en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Río Abiseo (PNRA), un rincón del Perú que esconde al tan buscado Gran Pajatén, restos de una antigua ciudadela con más de 2200 años y más de 20,000 metros cuadrados.

 

El Peruano/Lo Nuestro/31-05-2017

Adjunto 3

 

Comunidades de la Reserva Amarakaeri implementarán actividades económicas sostenibles

Once iniciativas presentadas por comunidades beneficiarias de la Reserva Comunal Amarakaeri fueron seleccionadas en el Concurso PAES. Esto impulsará actividades sostenibles para la conservación y el desarrollo de su territorio ancestral, informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y el Ejecutor de Contrato de Administración (ECA Amarakaeri).

 

InfoRegión/Amazonía/31-05-2017

 

Generaccion/Ecología/31-05-2017

 

Notas de interés

 

Más de tres mil pies tablares son incautados en Leoncio Prado

Personal policial de la comisaría de Pumahuasi incautó madera trasladada ilegalmente en el distrito de Daniel Alomia Robles, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco. Se supo que la madera provenía de Pucallpa y tenía como destino la ciudad de Lima, la misma que era trasladada sin contar con la documentación que acredite su procedencia legal, por lo que fue incautada inmediatamente por la policía.

 

InfoRegión/Nacional/31-05-2017