Sintesis de Noticias Sintesis de Noticias

Atrás

Sintesis de Noticias ,Viernes 23 de junio de 2017

Adjunto 1

Síntesis de noticias

Viernes 23 de junio de 2017

  

Reserva Nacional de Lachay se viste de verde para celebrar su 40 aniversario

La Reserva Nacional de Lachay (RNL) celebró ayer su 40 aniversario como área natural protegida con la presencia de sus más de 300 aliados de la conservación, entre estudiantes que participaron de la maratón de 6k, visita guiada, así como concursos de poesía, dibujo y pintura. Además de la presentación de los niños de la sinfónica de Chancay que tras un espectáculo de melodías se robaron las miradas y aplausos de los asistentes.

 

SERNANP/Noticias/22-06-2017

 

Reservas Comunales, ejemplo de co-gestión en el Sistema de Áreas Naturales Protegidas

Las Reservas Comunales conforman una de las mejores muestras de gestión participativa y desarrollo sostenible en el Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Perú, así lo dio a conocer el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) durante el simposio ¿A dónde va la co-gestión de las Reservas Comunales?.

 

SERNANP/Noticias/22-06-2017

 

Pronunciamiento sobre categorización de la Zona Reservada Yaguas

El Instituto Bien Común divulgó un comunicado acerca de la categorización de la Zona Reservada Yaguas y otros temas vinculados a esta área.

 

InfoRegión/Amazonía/22-06-2017

 

San Martín: Captan primeras imágenes de puma y otorongo en Río Abiseo

Por primera vez, cámaras trampa captaron imágenes de un puma concolor y un otorongo en el Parque Nacional del Río Abiseo, ubicado en territorios de la provincia de Mariscal Cáceres (San Martín) y la provincia de Pataz (La Libertad).

 

Actualidad Ambiental/Noticias/22-06-2017

 

Notas de interés

 

Destruyen 60 motores usados por mineros ilegales

Más de 60 motores usados para el lavado de grava en el proceso de extracción de oro fueron destruidos esta mañana por las autoridades en un operativo conjunto de interdicción a la actividad minera ilegal en Madre de Dios.

 

La República/Sociedad/23-06-2017

Adjunto 1

 

La República/Sociedad/23-06-2017

 

Comunidades nativas recibieron incentivos para conservar bosques de Madre de Dios y Cusco

El Programa Bosques del Ministerio del Ambiente continúa ampliando su intervención en el país. En esta ocasión inauguró la sede de su Oficina Zonal en Madre de Dios, cuya implementación contó con el apoyo financiero del gobierno de Noruega, que permitirá una mejor coordinación e implementación de sus acciones orientadas a la conservación de los bosques en la región.

 

InfoRegión/Desarrollo/22-06-2017