Sintesis de Noticias Sintesis de Noticias

Atrás

Ecuador y Perú impulsan reconocimiento de la primera Reserva de Biosfera Transfronteriza en Sudamérica

Martes 23 de agosto de 2016

 

 

Ecuador y Perú impulsan reconocimiento de la primera Reserva de Biosfera Transfronteriza en Sudamérica

Como uno de los pasos que se está dando para la consolidación del expediente, el pasado 18 y 19 de agosto se desarrolló en Arenillas – Ecuador, un taller en el que participaron actores claves de ambos países en los que se incluye alcaldes de diferentes localidades, organizaciones sociales, productivas y ambientalistas, entre otros.

 

SERNANP/Noticias/22-08-2016

 

 

REDPARQUES define plan de acción para integración de áreas protegidas amazónicas de Bolivia, Brasil y Perú

El plan busca fortalecer la gobernanza en este territorio a partir de la integración de los diferentes actores de la zona (comunidades indígenas, gobiernos locales y personal de los sistemas de áreas protegidas), y el manejo de sistemas productivos sostenibles como la recolección de castañas, cría de tortugas, recojo de asaí, entre otros; para lograr la gestión integral del paisaje.

 

SERNANP/Noticias/22-08-2016

 

 

Impulsan turismo rural comunitario como estrategia en NorYauyos Cochas

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y los comités y asociaciones de turismo rural de la provincia de Yauyos, región Lima, promueven el desarrollo de un turismo sostenible en áreas naturales protegidas como en la Reserva NorYauyos Cochas.

 

Andina/Regionales/22-08-2016

 

La República/Rumbos/22-08-2016

 

 

Operadoras de turismo del SH de Machupicchu reciben certificación de gestión de la calidad y gestión ambiental

Destacando el desarrollo de un turismo sostenible y responsable en las áreas naturales protegidas como estrategia compatible con su conservación, dos de las empresas operadoras de turismo que ofrecen sus servicios en el Santuario Histórico de Machupicchu fueron reconocidas con las certificaciones ISO.

 

SERNANP/Noticias/22-08-2016

 

 

Notas de interés

 

Dos nuevas fugas de crudo en oleoducto en la selva

La empresa estatal Petroperú informó ayer de dos nuevas fugas de crudo del Oleoducto Norperuano, que representarían la quinta y sexta fuga en lo que va del año, en la región amazónica de Loreto, pero que ya fueron controladas. (...) Cabe recordar que, en junio pasado, el Ministerio del Ambiente corroboró el incumplimiento por parte de Petroperú de la suspensión de operaciones en el oleoducto, tras reportarse un tercer derrame por la ruptura del ducto en uno de sus tramos.

 

Expreso/Actualidad/23-08-2016

Adjunto 1

 

Perú21/Actualidad/23-08-2016

Adjunto 2

 

El Comercio/Regiones/23-08-2016

Adjunto 3

 

La República/Actualidad/23-08-2016

Adjunto 4

 

 

Ica busca el ingreso de aerolíneas comerciales para impulsar turismo interno

El gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, indicó que se buscarán los mecanismos necesarios para que las aerolíneas comerciales que operan en el país, puedan mostrar también su interés por esta región y aprovechar el aeropuerto de Pisco que ya está operativo.

 

Andina/Regionales/22-08-2016