Sintesis de Noticias Sintesis de Noticias

Atrás

Sintesis de Noticias ,Martes 04 de abril de 2017

Adjunto 1

Síntesis de noticias

Martes 04 de abril de 2017

 

Hinchas de la Conservación llevan alegría y esperanza a damnificados de Carapongo

La unión hace la fuerza, esta fue la frase que simbolizó la gran labor que realizó el fin de semana los Hinchas de la Conservación del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), apoyando a nuestros hermanos de Carapongo (Lima) afectados por los huaicos registrados en las últimas semanas.

 

SERNANP/Noticias/03-04-2017

 

Lima: Exposición filatélica presentará estampillas sobre áreas naturales protegidas

Hasta el 15 de abril, Lima se convertirá en la capital del coleccionismo filatélico sobre Áreas Naturales Protegidas del Perú. La ciudad acogerá la celebración de la Exposición Filatélica Nacional que presentará el matasello por los 50 años de la conmemoración del establecimiento de la Reserva Nacional Pampa Galeras Bárbara D´Achille en Ayacucho, la tercera área natural protegida más antigua del país.

 

SERNANP/Noticias/03-04-2017

 

Andina/Regionales/03-04-2017

 

InfoRegión/Medio Ambiente/03-04-2017

 

SERNANP y actores locales establecen Comité de Gestión del sector Contamana del Parque Nacional Sierra del Divisor

Promoviendo la gestión participativa en las áreas protegidas, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) llevó a cabo el proceso de conformación del primer comité de gestión del Parque Nacional Sierra del Divisor.

 

SERNANP/Noticias/03-04-2017

 

Notas de interés

 

Descartan riesgo de desborde del Titicaca por poco aporte de lluvias

El nivel del lago Titicaca, en la región Puno, se encuentra en 3,808.88 metros sobre el nivel del mar, lo que no significa peligro de desborde, pues durante la temporada de lluvia solo registró un incremento de 38 centímetros.

 

Andina/Regionales/03-04-2017

 

Hay 13 contratos de lotes petroleros en riesgo de ser declarados nulos

El Ministerio de Energía y Minas reaccionó ante el fallo que anula el contrato de lote 116 y adelantó que apelará esa sentencia judicial, en salvaguarda de los intereses del Estado.

 

Gestión/Economía/04-04-2017

Adjunto 1