Sintesis de Noticias Sintesis de Noticias

Atrás

Sintesis de Noticias ,Lunes 15 de mayo de 2017

Síntesis de Noticias del SERNANP

Lunes 15 de mayo d 2017

 

Proyecto de fujimorista Tubino amenaza pueblos indígenas de Purús

Se plantea construcción de carreteras en zonas naturales.

La República (anexo1)

La República

 

Carretera en Purús tuvo opinión negativa en el 2012

No es la primera vez que el congresista fujimorista Carlos Tubino presenta dicho proyecto. El 12 de abril del 2012 entregó su propuesta a las comisiones de Pueblos Indígenas y a la de Transportes.

La República (anexo 2)

 

Machu Picchu: el mariposario de la maravilla del mundo

En el 2010 este mariposario consiguió un permiso del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) mediante una Resolución Ministerial del Ministerio del Ambiente para operar en el santurio natural de Machu Picchu. Este debió ser renovado cada año. No obstante, tras el desborde del río Vilcanota de ese mismo año el mariposario sufrió graves daños y casi se quiebra por lo que no se pudo solicitar la renovación.

COMERCIO

 

REDPARQUES: Inspirando soluciones. Por Pedro Gamboa Moquillaza

La realidad nos ha demostrado que ni el tiempo ni la distancia han imposibilitado que los Sistemas de Áreas Protegidas de 19 países de la región, que conforman la Red Latinoamericana de Cooperación Técnica en Parques Nacionales, otras Áreas Protegidas, Flora y Fauna Silvestres (REDPARQUES), puedan compartir sus experiencias y trabajar juntos desde hace más de 30 años en la conservación de la biodiversidad a través del intercambio de experiencias.

EFE VERDE

 

Hallan cinco cuerpos de vicuña en zona de amortiguamiento de Salinas y Aguada Blanca

El personal de la policía del destacamento de Pampa Cañahuas-Arequipa, comuneros y personal de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca (RNSA) encontraron cinco cadáveres de vicuñas en una choza rústica ubicada en un cerro denominado “Yungazaro”.

CORREO

 

Impulsan mejora en la producción del aguaje en Loreto

También estuvo el jefe de la Reserva Nacional del Pacaya Samiria, Herman Ruíz, dado que las comunidades beneficiarias del proyecto se encuentran ubicadas dentro del área natural protegida y en la zona de amortiguamiento, se informó a INFOREGIÓN.

INFOREGIÓN

 

Huacachina, el oasis de América

Esta no es una playa pero igual tiene una de las olas más apreciadas por los tablistas locales.

En San Gallán, ubicada en la Reserva de Paracas, hay una ola derecha muy divertida y con grandes secciones tubulares. Es importante recordar que para realizar este deporte en la isla es necesario solicitar permiso al Servicio Nacional de Areas Naturales Protegidas (Sernanp).

LA CAPITAL

 

Pueblos del Putumayo apoyan consulta previa para crear el Parque Nacional del Yaguas

Dirigentes indican que solo diez familias cuestionan el proceso consultivo debido a intereses particulares como son la tala ilegal y la minería informal que desarrollan dentro de la actual zona reservada del Yaguas

LA REPÚBLICA

 

Pleno del Congreso aprobó 15 nuevos proyectos de ley

También la iniciativa que modifica la Ley 28583, Ley de Reactivación y Promoción de la Marina Mercante Nacional, para promover el cabotaje en las operaciones de comercio exterior; y la Ley que declara de interés nacional y de necesidad pública la investigación, conservación, protección y puesta en valor de los bienes arqueológicos materiales ubicados en el Santuario Nacional de Huayllay, provincia y departamento de Pasco.

AGENCIA ORBITA

 

WWW.SERNANP.GOB.PE