Sintesis de Noticias Sintesis de Noticias

Atrás

Sintesis de Noticias ,Lunes 03 de abril de 2017

Adjunto 1

Adjunto 2

Adjunto 3

Adjunto 4

Síntesis de noticias

Lunes 03 de abril de 2017

  

¿Por qué los proyectos de Karoon y Repsol se retrasaron?

El caso de Karoon es más complejo. La australiana planea perforar el pozo off-shore más profundo del Perú frente a las costas de Tumbes. (…)Pero su exploración involucra muchas aristas complicadas. Una es la pugna con el SERNANP por la creación de una reserva marina, que se superpone al proyecto. Y otra es la permisología (trámites aduaneros) que dificulta el alquiler del costosísimo barco de perforación.

 

El Comercio/Día 1/03-04-2017

Adjunto 1

 

El Comercio/Economía/03-04-2017

 

SERNANP informará sobre estado de sectores turísticos en Áreas Naturales Protegidas

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) permitirá acceder minuto a minuto a información básica y oficial de diversas áreas naturales protegidas que cuenten con sectores turísticos, para que la ciudadanía pueda planificar y tomar las mejores decisiones antes de visitarlas durante la presencia del fenómeno Niño Costero en el país.

 

Andina/Regionales/31-03-2017

 

El Peruano/Actualidad/01-04-2017

 

InfoRegión/Medio Ambiente/02-04-2017

 

Generaccion/Turismo/01-04-2017

 

SERNANP/Noticias/31-03-2017

 

Operativo conjunto detiene acciones de tala ilegal en Reserva Comunal El Sira

Un exitoso operativo conjunto desarrollado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), la Policía Nacional del Perú y la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental Ucayali permitió detener las acciones de tala ilegal registradas al interior de la Reserva Comunal El Sira.

 

SERNANP/Noticias/31-03-2017

 

SERNANP desarrolla exposición sobre base biológica de la Reserva Punta de Coles

Representantes del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) e integrantes de la Reserva Nacional Sistema de Islas Islotes y Puntas Guaneras, desarrollaron una exposición de la línea base biológica terrestre y marina de Punta de Coles.

 

Andina/Regionales/31-03-2017

 

Asociaciones turísticas de RP Nor Yauyos Cochas intercambian experiencias de turismo rural comunitario con expertos internacionales

Comités y asociaciones de turismo de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas participaron en el X Encuentro Nacional de Turismo Rural Comunitario, evento realizado en la región Puno y que brindó un espacio para intercambiar experiencias con emprendedores y organizaciones involucrados en el desarrollo de esta actividad.

 

SERNANP/Noticias/31-03-2017

 

Notas de interés

 

Urge aplicar enfoque de riesgo climático

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, sostuvo que la reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres naturales debe convocar a todas las fuerzas políticas del país y realizarse con un enfoque de riesgo climático.

 

El Peruano/Actualidad/03-04-2017

 

Cambio climático: Ya llegó, ya está aquí

Muchos podrían haber pensado que si bien el cambio climático era una realidad -por el deshielo de los glaciares, los recurrentes Niño y las grandes inundaciones- estaba, sin embargo, más allá de la vuelta de la esquina. Pero no. El fuerte Niño Costero es parte integrante, a tiempo completo, del cambio climático.

 

La República/Opinión/03-04-2017

Adjunto 2

  

Turismo: El sector se prepara para un abril sin viajes al norte

Como la situación parece ser irreversible para Semana Santa, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Fredy Gamarra, anticipa que sus afiliados no promoverán tours para el norte en estas fechas, pero acota que sí preparan, junto a Promperú, una campaña promocional que permita reactivar el turismo allá para cuando el fenómeno climático mitigue.

 

El Comercio/Día 1/03-04-2017

Adjunto 3-4

 

El Comercio/Economía/03-04-2017

 

Río Amazonas continúa en alerta roja al superar nivel promedio

Según la última medición realizada, el nivel de las aguas alcanzó los 117.24 metros sobre el nivel del mar (msnm), cifra por encima al promedio normal de 116.4 msnm. El incremento también fue registrado ayer por la tarde, cuando los sistemas de monitoreo marcaron un nivel de 118 msnm.

 

El Comercio/Sociedad/02-04-2017

 

Andina/Regionales/02-04-2017

 

Gestión/Economía/02-04-2017