Sintesis de Noticias Sintesis de Noticias

Atrás

Sintesis de Noticias ,Jueves 11 de mayo de 2017

Síntesis de noticias

Jueves 11 de mayo de 2017

  

Comunidades de Yaguas alertan que mineros ilegales buscan desinformar a población

Líderes de diversas comunidades indígenas de la región Loreto alertaron que representantes de mineros y madereros ilegales buscan desinformar a la población de esa zona para evitar el desarrollo del proceso de consulta previa.

 

Andina/Regionales/10-05-2017

 

Mincetur respalda creación de Zona Reservada Mar Pacífico Tropical

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros afirmó que la posible creación de la Zona Reservada Mar Pacífico Tropical no es incompatible con las actividades económicas que se desarrollan en la zona donde se establecería esta área natural protegida.

 

Andina/Regionales/10-05-2017

 

InfoRegión/Medio Ambiente/10-05-2017

 

Actualidad Ambiental/Noticias/10-05-2017

 

En 300% se incrementa el número de visitantes a Reserva Nor Yauyos Cochas

En los últimos seis años, el número de visitantes a la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, que comprende zonas de las regiones Junín y Lima, se incrementó en 300 por ciento, convirtiendo a esta área natural protegida en un destino turístico para los amantes de la naturaleza.

 

Andina/Regionales/10-05-2017

 

Notas de interés

 

Evalúan ampliar zona de visitas de Machu Picchu para recibir a más turistas

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, afirmó que su sector trabaja con los ministerios del Ambiente y de Cultura en ampliar la zona de visita del Parque Arqueológico Machu Picchu para recibir a un mayor número de visitantes.

 

Andina/Regionales/10-05-2017

 

Minem: "No estamos relajando los estándares ambientales"

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) concentrará sus esfuerzos en cuatro áreas. Estas son la reducción de trámites y procesos, revisión normativa, intervenciones diferenciadas por proyecto, y la promoción de un adecuado entorno social.

 

El Comercio/Economía/10-05-2017