Sintesis de Noticias Sintesis de Noticias

Atrás

Incertidumbre en Loreto 26 de Octubre del 2016

SÍNTESIS DE NOTICIAS SERNANP

MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE DE 2016

 

Incertidumbre en Loreto

Sin solución. Indígenas mantienen bloqueado el río Marañón y acusan al Ejecutivo de no atender demandas. Jefe de la ONDS, Rolando Luque, pide serenidad para continuar con diálogo. [...] El viernes 21 de octubre, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) envió la respuesta de los ministerios y organismos de gobierno sobre el reclamo de las comunidades. En el documento se indica que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ha identificado 92 sitios contaminados en el lote 192 y 72 en el lote 8 (en torno a los cuales viven las comunidades).

Fuente: El Comercio Cuerpo A - Pág. 8

 

 

Nuevas áreas de conservación

El Ministerio del Ambiente designó como Área de Conservación Privada a Tambopata Eco Lodge (Madre de Dios) y a Fundo Las Neblinas (Pasco), con el objetivo de contribuir a la conservación de la biodiversidad y otros.

Fuente: Gestión - Pág. 18

 

 

Controlan incendio en Amotape

El incendio que se inició el último viernes en el Parque Nacional Cerros de Amotape, ubicado entre Piura y Tumbes, fue sofocado el domingo por guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Fuente: Perú 21 - Pág. 18

Fuente: Perú 21 digital

 

 

Piura: Controlan incendio en Parque Nacional Cerros de Amotape

Es el cuarto incendio que se registra en menos de un mes en las áreas naturales protegidas del norte del país.

Fuente: Correo

Fuente: Actualidad Ambiental

 

 

Piura: Guardaparques controlan incendio en el Parque Nacional Cerros de Amotape

Tras dos días de intensa labor, guardaparques de cuatro áreas naturales protegidas controlan incendio registrado desde el viernes 21 de octubre.

Fuente: La República

 

 

Artistas lanzan tema en defensa de la Reserva de Tambopata

Giovanni Ciccia, Jimena Lindo, Diego Dibós, entre otros, interpretan "El futuro es verde" contra avance de la minería ilegal.

Fuente: El Comercio

 

 

Rechazan proyecto de Tubino

Cuando los dirigentes de las comunidades nativas de Purús, en Ucayali, rechazaban el proyecto vial presentado por Carlos Tubino, porque aseguran favorece a invasores de terrenos, la tala y el narcotráfico en una reserva natural, el fujimorista irrumpió sin permiso en la conferencia de prensa para negar tal acusación. Los sorprendidos nativos no le creyeron y se retiraron junto a la legisladora Indira Huilca, que había facilitado la presentación de su reclamo.

Fuente: La República - Pág. 12

 

 

Reconocen 2 nuevas áreas de conservación privada

Dos nuevas áreas de conservación privada (ACP) fueron reconocidas por el Ministerio del Ambiente. Se trata de las ACP Tambopata Eco Lodge y Fundo Las Neblinas, ubicadas en Madre de Dios y Pasco, cuyo objetivo es contribuir a la conservación de la biodiversidad y servicios ambientales del país. Tambopata Eco Lodge se ubica a unos 30 minutos de la ciudad de Puerto Maldonado, posee bosques hú- medos subtropicales poco intervenidos y un alto valor biológico, por la presencia de flora y fauna en situación vulnerable y en vías de extinción. Fundo Las Neblinas, por su parte, se ubica en Chontabamba, provincia de Oxapampa, en la región Pasco, y pretende conservar una muestra representativa de los bosques nublados y las fuentes de agua del sector La Suiza-Oxapampa-Río Pusapno.

Fuente: Correo - Pág. 14

 

 

Reconocen área de conservación privada ubicada en Madre de Dios

El área de conservación privada Tambopata Eco Lodge, ubicada en la provincia de Tambopata, en el departamento de Madre de Dios, fue reconocida por el Estado por su diversidad biológica en sus áreas de conservación privada.

Fuente: Andina

Fuente: Entorno Inteligente 

Fuente: Actualidad Ambiental

 

 

Minam otorga reconocimiento a fundo ubicado en Oxapampa, Pasc

El fundo Las Neblinas, ubicado en el distrito de Chontabamba, provincia de Oxapampa, departamento de Pasco, fue reconocido hoy por el Ministerio del Ambiente (Minam), a través de la Resolución 311-2016, publicada en las Normas Legales del diario “El Peruano”.

Fuente: Andina

 

 

Perú: el área de conservación privada reconocida por diversidad biológica en Tambopata

El área de conservación privada Tambopata Eco Lodge, provincia de Tambopata, (Madre de Dios), fue reconocida por el Gobierno del Perú por su diversidad biológica en sus áreas de conservación privada que favorecen al medio ambiente.

Fuente: La Prensa

 

 

Región Lambayeque fortalece las cadenas productivas del maíz y el cuy

Un total de 300 pequeños productores de maíz amarillo duro y crianza de cuyes de la zona de amortiguamiento del Santuario Histórico Bosque de Pómac, en la región Lambayeque, se benefician con el fortalecimiento de las cadenas productivas locales.

Fuente: Andina

 

 

Expoaventura, Turismo y Salón Náutico Lima 2016 cumple su quinta edición

Este evento contará con el respaldo de instituciones como: la Municipalidad de Lima, la Marina de Guerra del Perú, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y el Instituto Peruano del Deporte.

Fuente: Publimetro

 

 

Canatur realizó exitosa feria de turismo “Perú Regiones: Amazonía y Ecología”

A lo largo del día también se dictaron dos seminarios gratuitos: “Santuario Nacional Pampa Hermosa, encanto de la selva”, a cargo de un representante del Sernanp; y “La Ruta del Camu Camu” presentada por Giovana Vega, presidenta de la Cámara Regional de Turismo de Ucayali y gerente general de la empresa Amazon World.

Fuente: Portal de Turismo


 

Machu Picchu: Rayo impacta sobre guía y turista

Una turista española y una guía peruana sufrieron el susto de su vida el lunes tras resultar heridas cuando un rayó las impactó mientras recorrían la milenaria ciudadela inca de Machu Picchu, al sureste de Perú, informó la Dirección de Cultura de Cusco.

Fuente: Publimetro

Fuente: 24 horas

Fuente: Correo

Fuente: Xeu

Fuente: El Comercio

Fuente: Nuevo Herald

Fuente: La Mula

Fuente: El Popular

Fuente: Expreso